La Plaza del Comercio, el lugar donde empieza Lisboa

El color amarillo inunda nuestros ojos cuando llegamos a la Plaza del Comercio. Conocida también como Terreiro do Paço, se trata de la plaza más importante de Lisboa y una de las más grandes de Europa debido a sus considerables dimensiones. A todas horas está llena de vida y, en las zonas más cercanas al río, suele haber músicos callejeros que aportan un toque alegre al lugar.

Durante casi 200 caños, el Palacio Real de Lisboa estuvo emplazado en este lugar. Anteriormente, la la residencia de la Casa Real era el Castillo de San Jorge. Sin embargo, fue totalmente destruido por el gran terremoto de 1755. Tras este terrible suceso, la ciudad tuvo que volver a ponerse en pie, y el punto de partida para volver a restructurar todo fue esta plaza. Actualmente alberga algunos organismos gubernamentales y marca el centro de la ciudad.

En 1974 fue el escenario de la Revolución de los Claveles, una revuelta sin violencia que derribó al gobierno de Marcelo Caetano. Posteriormente, el área fue utilizada como aparcamiento durante muchos años, aunque hoy este vasto espacio es utilizado para eventos culturales y espectáculos.

Plaza del Comercio de Lisboa

Plaza del Comercio de Lisboa

¿Qué podemos encontrar a día de hoy en la Plaza del Comercio?

  • En el lateral opuesto al Tajo encontramos el Arco de Triunfo. En él podemos podemos contemplar algunas esculturas de portugueses notables como Vasco de Gama, el Marqués de Pombal o Nuno Alvares Pereira. En la parte superior hay un mirador desde el que se tienen buenas vistas de la ciudad.Este monumento da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa.
  • Estatua de José I, el Rey portugués que estaba al mando durante el gran terremoto de Lisboa.
  • En una de las esquinas de la plaza se encuentra la cafetería más antigua de Lisboa, Martinho da Arcada, que en el pasado fue punto de encuentro de los intelectuales de la época.

 

 

 

Lara Green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *