LISBOA: Guía Rápida

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje a Lisboa: itinerarios, visitas obligadas, documentación, ropa apropiada, hoteles y muchas cosas más que harán que tu viaje vaya sobre ruedas.

Tejados de Lisboa

 

LOCALIZACIÓN

Lisboa es la capital Portugal. Situada justo en la desembocadura del río Tajo, es la mayor ciudad del país. También se la conoce como la Ciudad de las Siete Colinas. Este sobrenombre nos puede dar una ligera idea de porqué está repleta de cuestas y funiculares.

Personalmente, es una de mis ciudades favoritas. Visitarla me evoca una sonrisa y me traslada a algunas de sus decadentes callejuelas, todas ellas dotadas de un encanto indescriptible. Lisboa también es sinónimo de atardeceres, pastelitos de Belem y, comono, de sus característicos tranvías amarillos. Si te has decidido a visitarla, sin duda has hecho una muy buena elección.

 

TIEMPO MÍNIMO PARA EL VIAJE

Tres días es el mínimo que recomiendo para visitar la ciudad. Como he mencionado, es una de mis favoritas, por lo que yo podría estarme perfectamente varias semanas. Pero entiendo que los 22 días de vacaciones que dan España no dan para mucho, así que considero que se puede tener una primera idea en un viaje exprés de puente o fin de semana.

 

¿QUÉ VER EN LISBOA?

Si viajas varios días, merece la pena hacer una escapada a Sintra y a Cascais.

 

TEMPERATURA

El tiempo en Lisboa suele ser sensiblemente más cálido que en el resto del continente Europeo. Es bastante similar al clima mediterráneo, aunque moderado por los vientos que llegan del Atlántico. Esto hace que no haya temperaturas extremas, ni en invierno ni en verano.

En Lisboa hay un promedio de 260 días de sol al año, lo que convierte a esta ciudad en un destino turístico ideal durante casi todo el año.

 

Lara Green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *