Librerías en Lisboa: La más bonita del mundo y la más antigua

Las librerías son de los lugares que más me gusta descubrir cuando viajo. La mayoría de grandes ciudades tienen la suya, cada una con su magia, y Lisboa no podía ser menos. Allí encontramos la Livraria Ler Devagar (Leer Despacio en su traducción más literal), que cuenta con tres plantas repletas de estantes y novelas. Si la visitas, la reconocerás por la figura en movimiento que se encuentra en su entrada. [“(…) Es la musa de Pessoa cabalgando una bicicleta alada (…)”]. No es la única de esas esculturas que encontraremos entre esas cuatro paredes.

Librería Ler Devagar

Librería Ler Devagar

Ler Devagar se encuentra un poco alejada del centro, en una antigua imprenta del complejo industrial LX Factory, uno de los lugares más cool de la ciudad. Aquí uno podrá tomarse un café (hay dos bares en su interior), leer un libro, estar con amigos, encontrar inspiración y quien sabe si acabar convirtiéndose en uno de los muchísimos de socios que contribuyen a mantener este espacio.

Esta librería ha sido considerada por algunos medios, como The New York Times, como una de las más bonitas del mundo. Pese a que su belleza es indiscutible, creo que hay otras más impresionantes. No obstante, eso no quita que su visita valga la pena. Si puede ser con un libro bajo el brazo, mejor que mejor. Eso sí, por el momento, no hay mucha oferta de lecturas en castellano. En la planta de abajo del local, muy cerca del local, hay un estante con algunos manuscritos en castellano, la mayoría de ellos obras de teatro. Espontáneamente, encontramos algún libro suelto en otras plantas.

Librería Ler Devagar

Librería Ler Devagar

Horario Ler Devagar

Lun: 12:00 – 21:00 | Mar – Jue: 12:00 – 00:00 | Vie – Sab: 12:00 – 02:00 | Dom: 11:00 – 21:00

 


 

La librería Bertrand es otra de las imprescindibles de la ciudad y es que se trata de la librería más antigua del mundo que todavíaestá en funcionamiento. Así lo acredita un cartelito en una de sus paredes que asegura que en 2010 entraron en el libro Guiness de los Records.

 

Entrada de la librería Bertrand

Entrada de la librería Bertrand

Fundada en 1732, lleva ya más de dos siglos y medio de historia. Cuenta con unas preciosas estanterías de madera viejas y, según varias encuestas lusas, es la preferida de los portugueses. Se abrió por primera vez en el barrio de Chiado, en la calle Loreto, pero tras el gran terremoto de 1755 (que destruyó la ciudad de lisboa casi al completo), se trasladó a su actual emplazamiento, la calle Garrett.

En la actualidad, Bertrand se ha convertido en una macrocadena que cuenta con más de 50 librerías en Portugal y una decena en España. Como ocurría en Ler Devagar, la variedad de lecturas en castellano es limitada. Sin embargo, es más fácil salir de ella con algo en la mano, pues también es papelería. Mucha gente no lo sabe, pero al fondo de todo, hay una cafetería, donde podremos tomar un café o una tarta mientras leemos alguna de nuestras compras. Si preferimos merendar en otro lugar, justo en frente encontramos la famosa cafetería A Brasileira.

 

Librería Bertrand de Lisboa

Librería Bertrand de Lisboa

Contacto

Livraria Bertrand
Rua Garrett , 73
1200-203
Lisboa

Horario Bertrand

Lu – Ju: 09.00 am – 08.00 pm | Vi – Sa: 09.00 am – 10.00 pm | Do: 02.00 pm – 07.00 pm

 

Lara Green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *